19 octubre 2009

escuela de familia


Taller de Familia
Impartido por Lidia E. Remón García
Licenciada en Psicopedagogía
Master en Educar en la Diversidad
Orientadora de Infantil, primaria y secundaria
Numerosos cursos de Crianza, psicomotricidad, estimulación…
Madre de cuatro niñ@s


El taller de familia está dirigido para aquellas personas que quieren o que ya son padres y madres de una forma consciente. Muchas veces vamos a ciegas y aprendemos por el camino sin reflexionar hacia donde nos llevan nuestras prácticas educativas.
En el camino de la maternidad/paternidad vamos creciendo todos, bebés, niños, padres y madres, aprendiendo unos de otros, aprendiendo a convivir. Es un taller integral de la vida familiar, desde la educación prenatal hasta niños más mayorcitos desde la perspectiva de la crianza respetuosa y con apego.

Programa


§ Prepararnos para ser madres y padres en el mundo que nos toca vivir. La importancia y el establecimiento del vínculo afectivo durante el embarazo y necesidades del bebé recién nacido, lactancia, cuidado, apego, llevar en brazos… (Viernes 20 de noviembre)
§ Crianza de 0 a 2 años: Demanda y estimulación del bebé, el llanto, la alimentación, el sueño, brazos, autonomía, límites y expectativas, autoestima… (27 de noviembre y 4 de diciembre)
§ Crianza de 2-5 años: Sueño, control de esfínteres, rabietas, la llegada de hermanos, alternativas a los castigos…(11 y 18 de diciembre)
§ Cómo tratar con los niños la muerte de los seres queridos(9 enero.)
Las sesiones serán muy participativas y de tal forma que el padre/madre pueda elegir entre acudir a todas ellas o a alguna en concreto. Niños menores de 1 años pueden estar presentes, entre uno y dos años podrán estar presentes valorando el caso y el tema a tratar.

Información e inscripción

Horario: 6 viernes a las 17.30 horas
Por cada sesión: 10 euros
Curso completo: Individual: 50 euros
Parejas: 60 euros
Inscripción: lremgar@gmail.com
635180728

No hay comentarios: